martes, 23 de enero de 2018

Más allá de las preocupaciones


A menudo me suceden cosas que me hacen pensar en el futuro, específicamente cuando son problemas o situaciones no gratas a corto o mediano plazo. Cuando llegan estos episodios la preocupación invade mi mente, mi vida, por ende mi estado de ánimo se transforma.

Inmediatamente surgen un sinfín de ideas, un sinfín de cuestiones y es cuando me pregunto: ¿Cómo voy hacer? ¿Cómo lo solucionare? ¿Qué va a pasar?. . . Muchas y muchas preguntas rondan por mi cabeza. En muchas ocasiones me he dejado llevar y es cuando me atrapa la tristeza y hasta veo lágrimas correr.

Cuan llega el momento esperado o el momento de enfrentar la situación, me han sucedido cosas inesperadas, cosas con las cuales no contaba y le dan otro color a esa situación.

Y es ese momento en que detengo mis pensamiento y me digo: "Me he preocupado todos este tiempo, hasta he llorado por lo que posiblemente podía ocurrir y todo ha pasado de otra forma". Muchas veces las preocupaciones son solo eso, preocupaciones y les he dado más importancia de lo necesario. . . Hoy puedo decir que por muy grande que sea la situación no debo dejarme arrastrar por la preocupación. Todo pasa, todo cambia y todo tiene una solución.

¿Te ha pasado igual?


@MadreNovata

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. A mí me ocurre lo mismo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Se muy bien de lo que hablas ya que me ha pasado . Por si te sirve de ayuda me levanto todas las mañanas y como un mantra recito “solo por hoy ni te preocupes” y funciona

    Bss

    ResponderEliminar
  3. comprobado, no merece la pena hacer mil hipótesis, es mejor darle una mínima pensada, dejar que llegue el momento e improvisar :)

    ResponderEliminar
  4. Ya dicen que las preocupaciones es sufrir por adelantado. Ya que te pones siempre el lo peor y muchas veces ni de lejos te va a ocurrir algo así. No merece la pena sufrir por cosas que no pasan. Y si te pasa ya le buscarás una solución que seguro que la hay.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Adelantarse a los problemas es parte de la esencia humana, algunos lo hacemos más que otros y nos preocupamos demasiado. Siempre hay solución, muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de pensar mas en el presenta, mi vida a cambiado mucho desde que tome esta decisión y ahora la disfruto más!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Me siento muy identificada con tu texto porque más de una vez me he dejado llevar por la preocupación y me he amargado antes de tiempo.
    A veces las cosas no son como pensamos, y oye si son malas seguro que podemos con ellas. Pero cuando llegue el momento, de nada sirve preocuparse antes de tiempo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Me ha gustado mucho tu reflexión. Me he sentido muy identificada porque a mi me pasa exactamente igual, me preocupo muchísimo por las cosas, les doy mil vueltas y después ocurre cualquier otra cosa inesperada. Lo mejor es no darle muchas vueltas porque al final ocurrirá lo que tenga que ocurrir. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Si, claro que me ha pasado y muchas veces, nuestra imaginación es tan grande, será por eso que dicen que el miedo es una barrera que debemos aprender a derrumbar porque nos frena de seguir avanzando a nuestros objetivos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...




Maternidad, madre, mamá, hijos,
padres e hijos, crianza, crianza respetuosa, lactancia, lactancia materna,
leche materna, lactancia humana, madre novata, mamá novata, mamá primeriza,
primeriza, padres, paternidad, aprendiendo con mis hijos, actividades infantiles,
recetas de cocina, recetas, recetas de mamá, cocina colombiana, Colombia, Cartagena,
diario de una mamá. Cumpleaños, frases feliz cumpleaños, madre e hija, hijos felices, niños felices,