lunes, 15 de enero de 2018

El Tercer Hijo


Pensando en las familias de antes, cuando las parejas tenían más de cinco hijos, por ejemplo mi abuela materna tuvo nueve hijos… me estaba imaginando como le hacían para criar tantos hijos y no morir en el intento.

Hoy día tengo dos hermosos hijos y digo hoy día porque no me he desconectado, pero no estoy buscando un tercer hijo.  Algunas veces siento colapsar con dos, ahora con tres o cuatro ….. Creo que me volvería loca, más porque nuestras familias viven lejos, y paso 24/7 con los niños "Sola" hasta que llega su papá del trabajo, además mi hijo menor hace por diez, de verdad mi hijo ha salido muy explorador ;) Mi admiración a todas las mamitas que tiene tres o más niños.

¿Qué se debe tener en cuenta para determinar el número de hijos?
Pienso que se debe estar preparado psicológicamente, emocionalmente y económicamente, lo más importante es pensar en el futuro de los hijos, 
Hoy día la mayoría de las parejas conocidas no pasan de 2 hijos, las razones son muchas, pero en mi país la razón principal es el factor económico, hoy día en Colombia tener un hijo no es tan fácil como parece (pensando en la economía del país) empezando por la salud, los servicio de salud en Colombia “EPS” no son muy buenos y muchas veces debemos optar por buscar médicos particulares y además las formulas no son muy económicas.
En mi caso, no he pensado en tener un tercer hijo, la verdad con los dos que Dios me ha regalado me siento Muy Bendecida.

Y ustedes ... ¿Piensan tener más de tres?


12 comentarios:

  1. Hola,
    A mi personalmente que tengo 33 años y no he empezado todavía creo que a tres ya no llego :-P. Bueno o poniéndonos las pilas mucho mucho jejej. Pero la verdad es que dos siempre me ha parecido el número perfecto :D
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no soy madre y creo que hay que pensar las cosas antes de tener un hijo, o dos, o los que sean. Me parece muy sensato lo que planteas y son cosas que se deberían pensar antes de tener un hijo porque, en mi caso, conozco gente que ha tenido el primero y no se pensaba que le fuera a dar trabajo o noches sin dormir o a costar dinero... Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo por circunstancias no he podido ser madre hasta ahora y ahora ya creo que se me ha pasado el arroz, habiendo pasado los cuarenta.
    Siempre he sido muy responsable en cuanto a que mis hijos los tengo que educar yo y no los abuelos, y en mi caso es imposible por cuestiones de trabajo. Así que, con mis perritas, seguiremos siendo felices los cuatro.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Yo con una estoy feliz ! No sabes cómo me dicen todos por el segundo y yo literalmente me muero de pánico y es porque emocionalmente capaz aún no estoy preparada para el segundo. Y si tienes razón es importante que la mami se encuentre emocionalmente bien para poder asumir otro bebé

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! Yo ni siquiera he empezado con el primero, pues como bien has dicho hay muchos factores que se deben tener en cuenta.
    En España se tienen los hijos pasados los 30 e incluso después de los 40 pues además de que es carísimo criar a un hijo, no hay una buena conciliación familiar en las empresas y no llegas a todo.
    Yo también admiro a esas madres que tienen más de dos hijos, casi que tienen que renunciar a trabajar porque si no sería imposible.
    Me ha gustado tu reflexión de hoy. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo tengo dos y ya es bastante, no entiendo cómo mi madre pudo tener ocho, eso sí, mi infancia fue muy feliz, pero igual de felices o más serán nuestros hijos, porque les podremos dar más cosas. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo tengo dos y ya es bastante, no entiendo cómo mi madre pudo tener ocho, eso sí, mi infancia fue muy feliz, pero igual de felices o más serán nuestros hijos, porque les podremos dar más cosas. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues si antes las personas tenian muchos hijos y no se como hacían para arreglárselas con tanto chico corriendo en casa, también esta el hecho que la vida era distinta y las prioridades también, yo tengo 2 y me siento feliz, ya no siento la misma energía para criar un nuevo bebé, además también está el tema económico.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Cuando supe que iba a ser mamá por tercera vez quise morir porque no lo esperaba, además que en el segundo embarazo estuve muy complicada y el método anticonceptivo falló... pero les puedo decir que el nacimiento de mi tercer hijo ha sido una gran bendición,es un hombresito de cinco años y siento que es el amor de mi vida.

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo hijos pero desde luego no tendría tres.son demasiados y la verdad que me cuesta imaginar la vida que se llevaba antes con tantos hijos. Personalmente creo que dos es lo ideal aunque en mi caso con uno me confirmaría, ya se verá...

    ResponderEliminar
  12. Yo no tengo hijos y casi que no me planteo ni tener uno. Tengo 30 años y no siento esa llamada de la maternidad, pero mi chico si... ¡quien sabe que pasara!
    Besitos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...




Maternidad, madre, mamá, hijos,
padres e hijos, crianza, crianza respetuosa, lactancia, lactancia materna,
leche materna, lactancia humana, madre novata, mamá novata, mamá primeriza,
primeriza, padres, paternidad, aprendiendo con mis hijos, actividades infantiles,
recetas de cocina, recetas, recetas de mamá, cocina colombiana, Colombia, Cartagena,
diario de una mamá. Cumpleaños, frases feliz cumpleaños, madre e hija, hijos felices, niños felices,