Para Mañana Es Tarde

viernes, 9 de octubre de 2015

Léeme Un Cuento


Mi hija con sus cuatro años de edad está en proceso de aprender a leer y escribir, le gusta mucho que le lean los cuentos. Le fascinan los libros que tengan ilustraciones para poder imaginar la historia.  En casa tenemos varios cuentos,  los hojea y se sabe las historias guiándose de los dibujos y de tanto escucharlas, además tiene un libro muy especial, la Biblia para bebés en la cual las historias son sencillas y divertidas, la tiene desde que tenía meses y es su libro favorito.

Cuando podemos vamos a la biblioteca para niños que está en el centro de la ciudad,  escoge sus libros, especialmente los que tienen caricaturas y luego se sienta a observar,  explorar y preguntar.

Nosotros como padres debemos apoyar a nuestros hijos en el proceso de la lectura y el aprendizaje, siempre brindar un libro que les llame la atención para que entren a ese mundo mágico de la lectura. 


Si en casa no cuentas con libros que llamen la atención de tus hijos,  pueden visitar una biblioteca cerca y así aprovechar y disfrutar de la lectura con los niños, les ayuda a potenciar su imaginación, les trasmite y amplia sus conocimientos,  además que cada historia nos deja una enseñanza o moraleja.  
Algunas veces nos complicamos por una u otra cosa,  pero los niños hasta cuando le referimos un cuento de nuestra imaginación se divierten,  es una magia para ellos meterse en el cuento, son felices.


Tenemos pensado que nuestro próximo regalo será el libro de 365 cuentos,  estamos viendo uno que tenga muchos dibujos y que llame mucho la atención a nuestra Princesa.



Mamá.... Léeme Un Cuento.

1 comentario:

  1. Sí los cuentos son muy buenos como recurso educativo, permiten iniciarse en el hábito lector, aprender a reconocer palabras y letras, trabajar emociones...Lo de la biblioteca esta muy bien. Y lo del cuento preferido siempre tienen alguno, al mio le encantaba un cuento sobre los sentidos, lo contamos más de mil veces...Besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)