sábado, 17 de septiembre de 2011

AHORA… ¡TENGO MIEDO!


Mi hija tiene 8 meses y próxima a cumplir los 9 y en estos días he notado que le tiene temor a alguno ruidos, personas, etc. que antes no mostraba temerles.
Me percate de esto cuando una mañana le preparaba un jugo y al encender la licuadora ella lloro del miedo, salto por el ruido que genera la licuadora, y este ya lo había escuchado antes y  no pasaba nada, a mí me causo impresión al verla, hasta me asuste porque primera vez que la notaba así, solo la abrace y la consentí, después que se calmó le dije que era su jugo la acerque a la licuadora para que viera de donde salía ese ruido y le mostraba que no pasaba nada.
Posteriormente note que otros ruidos cotidianos también le asustaban como un trueno, un canal de la televisión dañado, etc. Además con las personas extrañas, conocidas y familiares primero hay que esperar que ella las identifique y tenga la confianza para que pueda ceder a sociabilizar con ellas y antes esto no ocurría.
Cuando le sucede esto ella busca refugio en sus papis y a mí me da mucho sentimiento cuando pasa algo así, solo quiero abrazarla mimarla y darle todo mi calor y amor.



2 comentarios:

  1. Mi pequeñita también está teniendo algunos miedos y sobre todo a que me aleje de ella.
    Comenzó la angustia de separación :(

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar tu huella en este espacio; pienso que esta etapa es muy dura porque viven con mucho temor y solo quieren proteccion, hay que llenarnos de mucho amor, paciencia y saber sobrellevarlas, ademas pensar que esto pasara pronto ;) saludos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...




Maternidad, madre, mamá, hijos,
padres e hijos, crianza, crianza respetuosa, lactancia, lactancia materna,
leche materna, lactancia humana, madre novata, mamá novata, mamá primeriza,
primeriza, padres, paternidad, aprendiendo con mis hijos, actividades infantiles,
recetas de cocina, recetas, recetas de mamá, cocina colombiana, Colombia, Cartagena,
diario de una mamá. Cumpleaños, frases feliz cumpleaños, madre e hija, hijos felices, niños felices,